lunes, 13 de diciembre de 2010

Polvorones de Almendra

Image Hosted by ImageShack.us



Para hoy os propongo una receta navideña para hacer una cantidad ingente de Polvorones de Almendra. Obviamente vosotros ajustad la proporción para el peso de polvorones que querais crear. Dar las gracias al señor Luis (AKA: El Repostero cocktelero) y al señor Javi (AKA: Los dieces estan reservados para dios y para mi), compañeros del curso de cocina (Unos crackens por cierto, como compañeros, cocineros y lo mas importante, como personas) que estoy realizando ya que amablemente me han dejado sus apuntes para completar y contrastar información y así poderos dar mucha mas información detallada y precisa de todo lo que hemos hecho durante el curso.

Allá vamos!

(Fotografía anterior realizada por Alquimia-Fullera Transitando)

Ingredientes: (Para 1Kg aproximadamente)

500 gr de harina normal.
200 gr de harina de almendra.
200 gr de azúcar glas.
250 gr de manteca de cerdo.
10 gr de canela.
1 pizca de azúcar avainillado.


Preparación:

Ponemos cada harina en una placa distinta y las tostamos un rato (poquito tiempo) en el horno. Las sacamos, y las dejamos enfriar. Para ello, podemos extenderlas sobre la encimera con una espátula de cocina, para que se enfríen antes.

Una vez hecho esto, mezclamos ambas harinas entre sí y hacemos un volcán con ella (esto es, hacemos un montón circular grande, y le hacemos con las manos un agujero en medio, para poder trabajar nuestra futura masa), echándole en su interior el resto de ingredientes, el azúcar glas, la manteca de cerdo troceadita bien para no tirarnos un siglo mezclando, la canela y el azúcar avainillado.

Empezamos a mezclar de dentro a afuera, hasta que poco a poco incorporemos toda la harina del exterior en el interior, y amasamos la masa resultante con las manos, hasta que quede consistente. A continuación, la aplastaremos con un rodillo, comprimiéndola tanto como podamos en la medida de lo posible.

Cogeremos un molde pequeño circular, (los venden en cualquier parte, recientemente gracias a Cristobal, otro compi del curso, me he enterado de que los tienen hasta en los chinos), e iremos introduciéndolo en nuestra masa y sacando nuestros polvorones con un golpe seco, para que salgan solos del molde, sin meter nosotros los dedos para empujarlos. Esto es importante, para evitar una excesiva manipulación de la masa final.

Los colocamos en una placa para horno, sobre un papel de parafina, y lo metemos en el horno durante 30 minutos a 160º .


Emplatado:

Una vez que los hemos sacado del horno, espolvorearemos con una polvera (que le hace mucha gracia este término a Gregtork, otro crack del mundo online xD) azúcar glas sobre la superficie de nuestros polvorones, obteniendo así nuestro resultado final.


Image Hosted by ImageShack.us
(Este polvorón solitario es el que me quedó después de llevar mi ración a casa, 
en un visto y no visto. Casi no me quedan ni para la foto xDDD)


Ya teneis un dulce navideño para hacer en familia, con los amigos, o en vuestros ratos libres estas vacaciones. Iré subiendo más, dado que es temporada ;)

Saludetes!!!


-NTK-

4 comentarios:

Alquimia Fullera-transitando dijo...

Me dijeron que estaban muy buenos¡¡ Bsss

Mafioso Ruso dijo...

Una pregunta de este plato... Si los quiero hacer de vainilla, deberia usar harina de vainilla( si es que eso existe XDDD) y seguir el proceso o tiene variaciones?

NTK dijo...

Pues la verdad, no lo se, pero se lo preguntare a nuestro maestro pastelero.

Intuyo que con que le adicionasemos Vainillina a la mezcla, deberia de darle un matiz avainillado que imagino que es lo que buscas.

De todas formas preguntaré si vemos a Pedro antes de las vacaciones, y si no, siempre podemos explorar a ver si con la vainillina tira bien.

Saludetes y ponte morao ;)


-NTK-

NTK dijo...

Ya le pregunte al maestro pastelero Pedro Miranda. Puedes coger una vaina de Vainilla y echarla entera mientras haces la mezcla normal, o en su defecto, lo de echarle mucha mas proporcion de Vainillina.

Saludetes y gracias por preguntar :)


-NTK-

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
El Imperio de los Sabores , la interpretación de la plantilla, el diseño de los banners e imágenes, el contenido e información del blog, salvo que se especifique lo contrario en el mismo, esta registrado por NTKProjects bajo una licencia de Creative Commons 3.0 Creative Commons License