sábado, 11 de diciembre de 2010

Huevos Villaroy acompañados de Patatas a lo pobre

Image Hosted by ImageShack.us


Para que no me os quedeis hoy con hambre, haremos para cenar (o para comer o para lo que querais) Huevos Villaroy acompañadas de patatas a lo pobre, una vueltecita mas al tradicional manjar (al menos para mi) de los huevos fritos con patatas de toda la vida.



Ingredientes: (Para 4 Personas)

4 huevos ( u 8 huevos si teneis mucha hambre =) )
8 Patatas
1 Cebolla grande
Salsa Bechamel o Villaroy (A continuación ambas recetas para 1 Litro de leche. Ajustad las proporciones para hacer menos)


Salsa Bechamel:

1 Litro de leche
90g de Harina
Nuez moscada
Pimienta blanca
Sal
60ml de aceite de oliva

Salsa Villaroy:
Bechamel a la que añadiremos yemas de huevo y queso rallado.


Preparación:

Primero empezaremos por hacer nuestra bechamel. Para ello en un cazo pondremos a calentar la leche, manteniendola caliente. Dejamos ese cazo apartado, en el fuego, caliente, y mientras en una cazuela u olla, que tenga un buen fondo, echaremos nuestro aceite de oliva y lo calentaremos un poquito, aunque no demasiado caliente.

Una vez que el aceite esta caliente, procederemos a echar la harina poco a poco y con unas barillas moveremos constantemente para ligar la harina con el aceite perfectamente. Una vez que nuestra harina esta bien diluida en el aceite (este tomará un color apastelado, como el de una crema) procederemos a echar sin parar de mover, la leche caliente en el aceite. El motivo de calentar la leche previamente es para evitar que se nos formen ningún tipo de grumo. Con este pequeño truquillo nuestra bechamel siempre saldrá bien fina y cremosa.
Mientras removemos, echaremos la pimienta blanca, la sal y la nuez moscada, hasta que por fín tengamos nuestra bechamel lista. La probaremos y rectificaremos de sal si hiciese falta. Siempre es mejor echar lo justo y rectificar después, que echar un porrón de sal al principio.

Si queremos hacer la Villaroy 5 estrellas, la añadiremos yemas de huevo y queso rallado y seguiremos moviendo hasta que ligue.

Ahora viene lo mas fácil. Freiremos los huevos en aceite en una sartén, y los dejamos reposar un rato. Una vez tenemos los huevos fritos, los cogeremos con una espátula de cocina y con otra, les echaremos por encima la bechamel, bien cubiertos, y eliminando cualquier exceso de la misma.

Preparamos unos platos o boles, en los que echaremos harina, huevo batido y pan rallado, y procederemos a empanar nuestros huevos, primero enharinándolos, con mucho cuidado y delicadamente para no romper las yemas de los mismos, (ya que lo que queremos es conservarlas intactas para romperlas nosotros cuando nos los vayamos a comer :D), y quitándoles el exceso de harina con el mismo tacto, y por los 2 lados. A continuación, les untamos de huevo con las manos, con el mismo cuidado, y para finalizar, los empanamos con pan rallado.

Los freiremos ya sea en una sartén o en una freidora, por mayor comodidad.

Para nuestra guarnición de Patatas a lo pobre, pelaremos la cebolla y las patatas y cortaremos ambas en rodajas de un tamaño fino-medio (patatas panaderas). En una sartén calentamos aceite y rehogamos un poco la cebolla. Cuando esta empiece a estar transparente, echamos nuestras patatas y las freimos bien, ajustándolas de sal al gusto.


Emplatado:

Para nuestra presentación final podemos utilizar un molde circular pequeño en el cual pondremos nuestras patatas amontonadas y haremos pequeños montones circulares alrededor del plato, reservando el centro de este para nuestro huevo Villaroy.

Y como siempre, aqui teneis el resultado final, de un plato sencillísimo de hacer y que da un buen aporte de energía para tener un día 10 ;) :


Image Hosted by ImageShack.us


Buen provecho y a degustar !!


-NTK-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
El Imperio de los Sabores , la interpretación de la plantilla, el diseño de los banners e imágenes, el contenido e información del blog, salvo que se especifique lo contrario en el mismo, esta registrado por NTKProjects bajo una licencia de Creative Commons 3.0 Creative Commons License