Hoy os presento la salsa Mery, excelente acompañante para platos habituales, la cual es muy facil de hacer y le da un punto visual y un punto de sabor adicional a cualquiera de nuestros platos cotidianos.
Ingredientes:
Aceite de oliva.
Dientes de Ajo.
Manojo de Perejil fresco.
No pongo las proporciones porque eso ya va al gusto de cada uno.
Preparación:
Pelamos y picamos un poco los dientes de ajo y el perejil. Lo metemos todo, junto con el aceite en un recipiente y le pasamos la batidora. Añadimos perejil adicional en caso de que lo queramos en un verde mas intenso. El ajo al gusto, a mi personalmente me gusta con mucho ajo, y tadá! ya esta nuestra salsa.
Como lleva aceite, se conserva perfectamente sola, con lo que podemos guardarla en un biberón de cocina y usarla cuando queramos. Cuando queramos usarla, solo tenemos que agitarla un poco, y lista para echar.
(Mi biberón de salsa Mery está
practicamente en las últimas xD)
Ideal para Pescados, cocidos o a la romana, Patatas e incluso para la Tortilla. A la tortilla por ejemplo para presentarla, podemos hacerla unas lineas paralelas en una dirección con mahonesa y otras lineas paralelas en otra dirección con Mery.
O con patatas y salsa Mery te queda una pseudo Ali Oli.
Se lleva de lujo con la mahonesa por cierto, dando el sabor de una mahonesa con ajo al ser mezcladas. He de decir, que estoy un poco adicto a la salsa esta xDD
Saludetes!!
-NTK-
0 comentarios:
Publicar un comentario