viernes, 10 de diciembre de 2010

Pollo picante Thai estilo NTK

Image Hosted by ImageShack.us


Nos vamos de viaje a Thailandia para saborear una receta que para el que le guste el picante (como yo, soy un adicto, pondré un montón de recetas de comidas picantes xD las cuales siempre podreis versionar o rebajarle la cantidad para que sea de vuestro gusto) se deleite con ella. Una receta sencilla, a la cual le he dado mi toque personal para hacerla mas vistosa y mas sabrosa.

Hoy comemos Pollo picante Thai estilo NTK!


Ingredientes: (Para 4 Personas)

1 Cebolla grande
4 dientes de ajo
2 guindillas rojas frescas
2 guindillas verdes frescas
Granos de pimienta verde
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
500g de pechugas de pollo
2 Patatas grandes
1 manojo de albahaca tailandesa (En este caso, a falta de albahaca thai, utilicé albahaca normal picada)
2 cucharadas de aceite de cacahuete (podeis utilizar aceite de girasol, para no darle sabor adicional al pollo ni al fondo. En este caso si utilicé aceite de cacahuete)
2 cucharadas de salsa de pescado
Azucar moreno
Una pizquita de sal

Preparación:

Pelamos la cebolla y los dientes de ajo y los picamos, bien picaditos. Abrimos los pimientos, les quitamos las simientes (semillas) y los cortamos en rodajitas muy finas. Lavamos las guindillas, las partimos por la mitad, les quitamos las simientes (podemos dejar alguna si nos gusta mucho mucho el picante, ya que es lo que mas pica de la guindilla) y las picamos muy finas.

Precaución: Cuando trabajeis con guindillas, tened mucho cuidado de no llevaros los dedos a los ojos, zonas delicadas, heridas, etc. Aunque nos lavemos las manos bien, siempre se queda algo del picante en ellas y es muy horrible el rascarse o tocarse los ojos ya que nos abrasarán, asi que en este paso tened mucho cuidado, por favor.

Lavamos las pechugas de pollo, las echamos pimienta en una proporción grande y una pizquita de sal. Las cortamos en lardones (tiras de pollo de 1 cm de ancho, aproximadamente).

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas muy finitas y a su vez las cortamos por la mitad. Las echamos un poco de pimienta.

Cogemos una sartén y echamos las dos cucharadas de aceite de cacahuete. Lo calentamos a temperatura media y rehogamos la mezcla de cebolla, ajo, pimientos verde y rojo, y guindillas verde y roja, moviéndolo bien. Una vez que está bien rehogado, echamos nuestras tiras de pollo y las salteamos hasta que empiecen a dorarse.

Cuando esten empezando a dorarse, echaremos las cucharadas de salsa de pescado y haremos una reducción con ella, bajando un poco la temperatura si hiciese falta, y seguimos moviendo bien todo, para que no se nos queme el fondo y se nos termine de hacer bien el pollo por los dos lados.

En otra sartén freiremos nuestras patatas cortadas, hasta que estén bien doraditas.


Emplatado:

Ahora, es la hora de emplatar para servir nuestro pollo picante Thai. Cogeremos un plato y pondremos un fondo con rodajas de patatas, y luego sobre estas serviremos el pollo con su fondo de pimientos. Espolvoreamos toda la superficie con azúcar moreno y con albahaca, y listo para degustar.

Las diferencias entre mi versión y la versión purista thai, para aquel que lo quiera hacer de las dos formas consiste en quitarte la patata, y los pimientos, y con la salsa de pescado no hacer una reducción en la sartén, sino que a la hora de emplatar le echaremos la salsa de pescado, el azúcar y la albahaca.

A mi personalmente me parece un sabor ciertamente fuerte el de la salsa de pescado echada directamente, de ahi que para dejarle solo un regusto y equilibrar los sabores, lo haya pasado a hacer una reducción en la misma sartén mientras cocinamos el pollo.

Y aquí teneis el resultado:

Image Hosted by ImageShack.us


Espero que os haya gustado!


-NTK-

4 comentarios:

Paronirium dijo...

Pues tiene muy buena pinta...
Habrá que hacerlo.
Un saludo, chef.

Mafioso Ruso dijo...

Pues la verdad es que tiene una pinta cojonuda.Me se de uno que lo va a hacer en cuanto acabe de examenes.

Alquimia Fullera-transitando dijo...

Muy buena.. si señor¡¡

Anónimo dijo...

super buena la voy hacer. lina

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
El Imperio de los Sabores , la interpretación de la plantilla, el diseño de los banners e imágenes, el contenido e información del blog, salvo que se especifique lo contrario en el mismo, esta registrado por NTKProjects bajo una licencia de Creative Commons 3.0 Creative Commons License